Ventajas
● Fomentar la
discriminación visual.
La discriminación
visual hace referencia al refrán de “vale más una imagen que mil
palabras”. Muchos de los recursos que se apoyan en imágenes visuales ayudan
al alumno a comprender y manejar la herramienta por si solo (aprendizaje por
descubrimiento y ensayo-error) siendo él, protagonista principal del
aprendizaje, asesorado por su tutor. Además las imágenes ayudan a
relacionar conceptos que pueden resultar más abstractos y por lo tanto más
complicados para ellos.
● Enseñar a los alumnos a estudiar y ver la educación desde otro
punto de vista.
Las TIC-s nos
ofrecen un nuevo método de enseñar muy diferente al tradicional. En este nuevo
método es el alumno el protagonista de su propio aprendizaje, quien a través de
una guía didáctica del profesor y el apoyo base de blog-s, videos,
power-points… va realizando su proceso de enseñanza aprendizaje.
Inconvenientes
● Dificultad de estar
constantemente adaptándote a cambios en las TIC-s
En esta era donde vivimos, donde la tecnología ocupa un lugar
clave en la sociedad es importantísimo estar constantemente adaptándote a ella.
Es costoso y complicado ya que en estos últimos años las nuevas
tecnologías cambian con mucha rapidez y en tan solo un año los formatos cambian
o salen nuevos programas mejor adaptados. Es un trabajo muy laborioso que
cuesta a muchos docentes, hoy en día muchos a los que se les exige esta
adaptación son incapaces por el exceso de información y el aprendizaje que
requiere.
● Buscar siempre un plan B por
problemas técnicos o programas que no funcionen.
Todos sabemos que las nuevas tecnologías
nos han aportado grandes comodidades en nuestra vida diaria, pero a su vez
cuando estas han fallado nos hemos quedado bloqueados. Las Tic-s resultan muy
útiles en la escuela, pero el docente tendría que tener siempre un plan b por
si estás fallan en alguna ocasión. Esto hace que el profesor tenga que trabajar
el doble de lo debido dificultando su trabajo.
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