Este tierno juguete se llama Baby Down y es el primero con esta discapacidad. Hay en versión femenina y masculina y fue concebido para que los niños “le den mimos”.
Llegó al mercado la primera muñeca con Síndrome de Down, con cuya compra se ayuda a la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down.
Según la versión digital del diario El Mundo de Madrid, la diferencia con los otros muñecos es que “tiene los dedos separados y la lengua un poquito fuera”, informó el representante de Superjuguete, la empresa creadora.
Además, explicó que el objetivo de la Baby Down es “hacer una aportación a la Fundación Down España” y fomentar “la integración en la sociedad” de quienes padecen esta alteración.
Esta muñeca tan especial fue creada para que los niños “le den mimos” y conozcan “lo que necesita un bebé con Síndrome de Down”.
Creo que todos debemos aceptarnos tal y como somos, pero para ello debemos enseñar a los más pequeños a aceptarse a sí mismos y todas las personas.
ResponderEliminarMe ha parecido muy curiosa esta noticia ya que no lo había oído. Me parece perfecto que para los más pequeños a los cuales van dirigidos estos juguetes se presente ya desde esa edad, para que asi crezcan y lo vean de la manera más normal posible.
ResponderEliminar