jueves, 3 de mayo de 2012

ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN BURGOS


Como en todas las ciudades, Burgos también posee una asociación, sin ánimo de lucro, que agrupa a familias con personas con discapacidad intelectual, y en especial, a aquellas con Síndrome de Down.
Tiene como principal objetivo conseguir la autonomía individual de las personas con síndrome de Down facilitándole la construcción de su proyecto de vida.




Asume el compromiso de trabajar por la consecución de una vida autónoma e independiente para las personas con síndrome de Down en los diferentes ámbitos en los que se va desarrollando su vida: escuela, empleo, vivienda y ocio.

La especificidad que se desprende del estudio del síndrome de Down aconseja aplicar fórmulas de apoyo especialmente diseñadas para conseguir los resultados más beneficiosos en las diferentes etapas del desarrollo de las personas con síndrome de Down. 


Gracias a esta asociación, y a otras muchas, personas con este tipo de problemas estás siendo ayudadas, y no solo ellas sino también sus familias, para que estas puedan tener una vida mejor.

1 comentario:

  1. Es muy importante siempre conocer aquello que nuestro entorno pone a nuestra disposición, en este caso la ciudad de Burgos. Yo personalmente no conocía esta asociación.

    ResponderEliminar