En numerosas ocasiones puedes encontrarte dificultades pero hay que superarlas y seguir adelante al igual que hace esta madre, en una entrevista realizada el día mundial del Síndrome de Down, declara lo siguiente:
Estoy muy feliz de poder compartir con las mamás contemporáneas seguidoras de nuestra amiga Rory, lo que significa ser la madre de dos hijos con síndrome de Down en la era actual.
Hay muchos mitos acerca de lo que es el síndrome de Down y cómo son estas personas, así que voy a empezar aclarando que el síndrome de Down es una disposición natural cromosómica que siempre ha sido y continuará siendo parte de la humanidad, que existe en todas las regiones del mundo entero y da lugar a efectos variables sobre estilos de aprendizaje, características físicas o de salud. No es una enfermedad y al igual que todos nosotros, ellos son más parecidos que diferentes.
La sorpresa de un título más largo que lo común
Si ahora me preguntan cómo se siente ser mamá de dos hijos con síndrome de Down, contestaría sin duda que la única diferencia es que el título es más largo de lo común, sin embargo el comienzo no fue nada sencillo y enterarte no sólo una, sino dos veces que tus hijos han nacido con esta condición, es una circunstancia que trae una pregunta a tu vida :
Porqué yo?
Creo que fui yo porque uno de cada 800 recién nacidos nacen con esta condición, y a pesar que en mi caso la incidencia fue doble, siempre le agradezco a Dios por haber creado a un par de hijos y hermanos perfectos que han traído a mi vida todo lo necesario para darle una visión y una intención.
Lo duro y lo milagroso del diagnóstico
Es mirar esos ojos rasgados deseando que todo sea un error. Es llorar y renegar contra Dios y contra el mundo cuando alguien menosprecia a tu hijo o lo limita sin darle la oportunidad, pero es también la oportunidad de evolucionar como ser humano, aprender a respetar a los demás con sus habilidades únicas y descubrir una dimensión diferente de la vida donde la perfección no se limita a las definiciones del mundo, sino a los designios de Dios.
OPINIÓN.
He seleccionado esta noticia porque creo que es importante destacar la historia de esta madre, que nos quiere hacer entender que en realidad no son tan diferentes como la mayoría de la gente piensa sino que son incluso más parecidos que nosotros mismos.Esta es una historia entre muchas otras que ayudan al resto de madres a tomar conciencia de la situación que viven.
Información: http://mamalatina.about.com/od/Familia/p/Eliana-tardio-sindrome-de-Down-da-apoyo-a-familias-de-ninos-especiales.htm
Información: http://mamalatina.about.com/od/Familia/p/Eliana-tardio-sindrome-de-Down-da-apoyo-a-familias-de-ninos-especiales.htm
Apoyo totalmente la opinión de Andrea. Yo misma no sé si sería capaz de tener otro hijo en esas circunstacias. Valoro realmente la actitud que tiene esta madre sobre lo que le ha tocado y las fuerzas que saca para salir adelante. Es un ejemplo que muchos deberían seguir.
ResponderEliminarMe ha resultado gracioso ha sido cuando habla de cómo se siente una madre con 2 hijos con Síndrome de Down,y responde que lo único es que su título es más largo de lo común.