miércoles, 9 de mayo de 2012

Niño con síndrome de Down se roba la atención como modelo

Ryan, de seis años, es un modelo de ojos azules y pelo rubio. Él también tiene síndrome de Down, algo inusual en el mundo del modelaje y la publicidad.
La cadena estadounidense de supermercados Target, en su último catálogo de ropa, ha incluido a Ryan. Así también lo hizo la marca de ropa Nordstrom algunos meses atrás. Es notable que el gigante Target no haya hecho pública la decisión de contar con un modelo con síndrome de Down, como una autopublicidad de corrección política. Por el contrario, la presencia de Ryan en el catálogo no está fuera de lo ordinario y él tiene el mismo protagonismo que los otros chicos.
El blog Noah’s Dad fue el primero que notó estas publicidades. Este blog lo escribe el padre de un bebé con necesidades especiales. Para él, la publicidad ayuda a derrumbar algunos falsos estereotipos y celebra el hecho de que no haya sido una gran cosa para Target, sino que el pequeño recibiera la misma atención y trato que los otros niños modelos.



Ryan, a la izquierda, comparte escena con otros niños en el catálogo de ropa de Target.
09 de enero de 2012
Foto: Reproducción Catálogo de Target
Opinión: Una noticia curiosa pero que se debería dar en más ocasiones, la he seleccionado para hacer ver que incluso en el mundo de la moda las diferencias poco a poco dejan de existir.

Noticia encontrada en: http://sindromededownyautismo.blogspot.com.es/2012_01_01_archive.html

1 comentario:

  1. Interesante entrada. Muestra de que los niños con Síndrome de Down paulatinamente van siendo más integrados y aceptados por la sociedad y sobre todo por los niños, ya que son ellos los que más notan la diferencia de rasgos entre uno y otro.

    ResponderEliminar